http://www.primiciachiapas.com.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos, afirmó que mediante el desarrollo de ocho eventos de ferias de empleo realizados en el presente ejercicio 2018, se alcanzará la cifra de alrededor de dos mil chiapanecos con un empleo digno y seguro en el sector productivo con el beneficio para sus familias de tener servicios médicos y prestaciones de seguridad social que marca la ley.

Al inaugurar la 2a. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Tuxtla Gutiérrez 2018 en la que 60 empresas ofertaron 160 vacantes y 791 plazas, además de 17 instituciones de gobierno con oferta de servicios gratuitos, junto al Presidente Municipal, Carlos Molano Robles, destacó que por el momento se contabilizan 1,451 plazas ocupadas, producto del acercamiento entre buscadores y empleadores en cinco ferias de empleo realizadas en los meses de febrero, marzo y julio, dirigidas a mujeres, sector turismo y población en general, mismas que han sido organizadas en las cabeceras regionales de Tapachula, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), personal del SNE Chiapas, en coordinación con las empresas, se encuentra validando información del proceso de colocación que en estos momentos se realiza correspondiente a los últimos tres eventos de la 2a. Feria Nacional de Empleo realizadas en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, incluyendo, la Microferia de Empleo Comitán 2018.

Ochoa Gallegos sostuvo que, con este resultado, se estima superar las 2,000 plazas contratadas gracias a las ferias de empleo reflejándose en el padrón de afiliaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, cifra que con toda precisión se dará a conocer en los próximos días a través de los canales de información del gobierno de la república.

Cabe señalar que durante la presente administración del gobernador Manuel Velasco Coello, a través de estos mecanismos de vinculación con el empleo, se han colocado en el mercado laboral un total de 15,335 personas (9,403 son hombres y 5,932 mujeres); habiéndose ofertado 30,668 vacantes con el impulso de 2,439 empresas participando en 63 eventos dirigidos, entre otros sectores, a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

Expresó que de acuerdo con este universo, se han atendido a 49,833 personas; 28,494 son hombres y 21,339 mujeres.

Durante el evento, los titulares del Trabajo y de la Juventud, Recreación y Deporte, Oscar Ochoa Gallegos y Samuel León Sánchez, respectivamente; firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas asumiendo el reto de vincular a los jóvenes a un empleo formal en atención a la demanda en materia de espacios laborales.

“Somos un país de jóvenes que está exigiendo y demandando un empleo y mediante este convenio tenemos como prioridad desarrollar actividades en materia de capacitación y vinculación para lograr que tengan un puesto de trabajo”, enfatizó Ochoa Gallegos.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, anunció que el próximo 10 de septiembre el Ayuntamiento que preside realizará otro evento de feria de empleo agradeciendo al secretario del Trabajo su esfuerzo y acompañamiento para vincular al sector empresarial con los jóvenes, ya que mediante estas estrategias las familias tuxtlecas podrán contar con un ingreso para salir adelante mejorando significativamente su calidad de vida.