http://www.primiciachiapas.com.mx 

PALENQUE. Exigen transportistas concesionados de Palenque, urgente intervención de la Secretaría del Transporte  para frenar el ingreso y proliferación de unidades piratas que afectan la economía de quienes se encuentran legalizados por lo que urgieron la implementacion de acciones encaminadas a erradicar la problemática que cometen personas que se encuentran fuera de la ley.

“Es una marcha pacífica, señaló Manuel Tapia Moreno, líder del sitio Maya Pakal, terminando nuestro movimiento nos retiraremos a laborar”.

Aseguró que no hay consigna contra el transporte mixto ejidal o de otros municipios que ya se encuentran establecidos, “porque están dentro de la ley y el servicio que prestan no les afecta en su trabajo”.

Exigen operativos permanentes contra las unidades provenientes de otros municipios infestados que están invadiendo la plaza.

Cabe señalar que intentaron dialogar con el delegado de transporte en esta región, XIII Maya, pero las oficinas estaban cerradas, al parecer… “huyó de la situación”.