http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En sesión Solemne ante autoridades ejidales, presidentes de colonias y barrios de la cabecera municipal, autoridades estatales, así como de empresarios, hoteleros, restauranteros transportistas y el pueblo palencano, rindió protesta de ley Carlos Morelos Rodríguez como Presidente Municipal constitucional 2018 – 2021; de igual forma Elizabeth Mora Villalba como Sindico Municipal propietaria y a los nuevos integrantes del cuerpo de edilicio.
Como regidores propietarios por el Partido Verde Ecologista de México, rindieron protesta; Arcides Pérez Gómez, Perla Micaela Domínguez Trujillo, Pedro Gómez Jiménez, Rocio Belyini Sánchez Rodríguez, Lenin Landero Jiménez y Bellanira Asunción Cordero Hidalgo; como regidores plurinominales Paula Isabel Gómez Morales por el Partido Chiapas Unido, Heidy Vázquez Asencio por el Partido Morena y María Magdalena López Álvaro por la línea Independiente.
En su discurso el munícipe enfatizó “cuando hablo de unidad no significa que todos debemos pensar igual y tener la misma visión de futuro para Palenque, la diversidad de opiniones y de visiones será siempre bienvenido en este gobierno, porque solo de esa manera tendremos cada vez más un gobierno abierto, transparente, ciudadano y democrático”. Recalcó que el sector turismo es una de las actividades más dinámicas y que emplea a muchos palencanos, siendo esto el principal eje para seguir manteniendo el ritmo creciente de la afluencia turística en el municipio y de la misma manera colocar a Palenque como un lugar competitivo.
Finalmente el edil comentó que Palenque no es solo la cabecera municipal, sino que es la suma de sus aproximadamente 333 localidades que se dedican a diferentes actividades productivas, afirmó que seguirá ejecutando obras públicas necesarias para cambiar el rostro social del municipio y diseñar acciones para hacer más productiva la ganadería y la agricultura en nuestras comunidades.
++Nombre de regidores y comisiones:

Arcides Pérez Gómez
Primer Regidor Propietario
-Agricultura, ganadería y silvicultura.
-planeación para el desarrollo.

Perla Micaela Domínguez Trujillo
Segunda Regidora Propietario
-Educación, cultura y recreación.
-Equidad de género.

Pedro Gómez Jiménez
Tercer Regidor Propietario
-Salubridad y asistencia social.
-Contratación de obras, adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Rocio Belyini Sánchez Rodríguez
Cuarta Regidora Propietaria
-Desarrollo socioeconómico.
-Seguridad y protección ciudadana.
Lenin Landero Jiménez
Quinto Regidor Propietario
-Recursos materiales.

Bellanira Asunción Cordero Hidalgo
Sexta Regidora Propietaria
-Obras públicas, planificación y desarrollo urbano.

Paula Isabel Gómez Morales
Regidora plurinominal por el Partido Chiapas Unido.
-Industria, comercio, turismo y artesanías.

Heidy Vázquez Asencio
Regidora plurinominal por el Partido Morena.
-Protección Civil.

María Magdalena López Álvaro
Regidora plurinominal por la línea Independiente.
-Mercados y centros de obras.