18DF3F33-23D1-45F1-BEC5-3B337CBFA9F3http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En las instalaciones de la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Palenque, se llevó a cabo la primera sesión de reestructuración del Nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, estuvieron presentes en esta reunión titulares y representantes de las diversas áreas de la administración municipal, en representación del presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, estuvo Felipe Peñate Montejo; Secretario Municipal, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. 

Asistieron también el Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección Civil, Isabelino López Marín; José Isabel Feria Pérez Delegado de Protección Civil de la Región XIII Maya, la finalidad de esta reunión es minimizar peligros y riesgos, con la creación de planes de monitoreo de fenómenos de orígenes naturales.

Estas actividades deberán, ser fortalecidas principalmente por los Gobiernos Municipales como Primer Respondiente ante el impacto de algún fenómeno  perturbador a través de las unidades municipales de protección civil, en coordinación con las instancias correspondientes, implementando mecanismos, programas, estrategias, recursos y procedimiento de carácter operativo y de logística, que permitan establecer las medidas preventivas para reducir los efectos de un impacto destructivo en zonas de riesgo. 

En este sentido Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección Civil, dio a conocer la importancia de formar parte de este consejo, ya que el municipio es el encargado de la salvaguarda de las personas sus bienes y su entorno, afirmó. 

Una vez estado integrado el consejo se dio a conocer las responsabilidades que adquiere cada integrante dentro del Consejo Municipal de Protección Civil, se les exhortó a realizar actividades en materia de prevención, atención y auxilio a la población más vulnerable, así como las actividades a realizar, en atención y seguimiento, previamente establecidas en el plan de protección civil.

Uno de los acuerdos tomados en esta primera reunión fue que se sesionará permanentemente como lo marca el cronograma de actividades ya seas por sesiones extraordinarias y por emergencia, para posteriormente llevar a cabo trabajos de 

Formulación de un diagnóstico y evaluación de la situación de emergencia.