http://www.primiciachiapas.com.mx

Esta mañana se llevó acabo el banderazo de inicio de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, esto en coordinación con el H. ayuntamiento de Palenque y la Jurisdicción Sanitaria.

Felipe Peñate Montejo; Secretario Municipal, indicó que son trabajos en unidad y de bienestar colectivo, debido a que se esta trabajando coordinadamente con los diferentes departamentos del sector salud, así como Salud Municipal, Servicios públicos, Ecología y Medio Ambiente, por lo que se le pide a la ciudadanía a brindar las facilidades para que se lleven a cabo las actividades de acuerdo al calendario de descacharrización y nebulización. 

Luz Guadalupe Ballinas Fuentes, explicó que se esta trabajando de manera activa con las dependencias y la sociedad palencana, dijo que ya se ha trabajado en mil 80 hectáreas nebulizadas, mil 600 casa visitadas, 92 escuelas verificadas y estudiadas, mil 724 estudiantes atendidos, se han recolectaron ocho toneladas de cacharros. 

Afirmó que, en relación a los 36 casos de dengue presentados en el 2017, este año se tiene una disminución importante de solo ocho casos confirmados, que representa el 77% de impacto de manera afectiva. 

Luz Guadalupe Ballinas Fuentes dijo que “es fundamental la participación del H. Ayuntamiento y de la sociedad en general porque contribuyen al mejoramiento de la salud del municipio” aseveró.

A este acto acudieron integrantes del cuerpo edilicio, directores de las diferentes áreas del H. ayuntamiento de Palenque, Felipe Peñate Montejo, Secretario Municipal, en representación del presidente municipal, Luz Guadalupe Ballinas Fuentes, en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria VI; Antonio Llaca Aguilar.