8EE84DF1-4238-4474-BD35-DA2E84B771A8http://www.primiciachiapas.com.mx

SALTO DE AGUA. Los presidentes municipales de distrito 1, Carlos Morelos Rodriguez, de Palenque, Román Mena de Salto de Agua, Porfirio Ramos de Tumbala, Juan Manuel Utrilla Constantino, se reunierón  el dia de hoy con la Diputada Federal Manuela Obrador Narváez para dar su punto de vista sobre el Magno Proyecto del Tren Maya, en esta reunión los alcaldes coincidieron que este proyecto será un detonante importante para sacar del rezago social al Sur Sureste y sobre todo a los municipios del norte y selva de Chiapas.

El alcalde de Yajalón Juan Manuel Utrilla Constantino, señaló que por décadas esta region pero sobre todo Yajalón, sea mantenido olvidada de la Federación y que hace falta inyectar recurso para explotar la ruta del café ya que Yajalón tiene importantes  zonas turísticas que hasta hoy no se le han dado la importancia que merecen.

Por su parte el alcalde de Salto de Agua, Roman Mena de la Cruz, reiteró que el municipio tiene importantes zonas turísticas Como Misol Ha, Colen Ha Poza Azul y otros atractivos  turísticos pero lamentablemente por la falta de infraestructura carretera estos no pueden aprovecharse al cien por ciento.

Por su parte Manuela Obrador diputada Federal del distrito 1 aseveró que hoy se tiene a El Presidente de la República comprometido con el sureste y vamos aprovechar que él si conoce la región para darle a conocer estos proyectos que serán de beneficio para todos los municipios de la Region.

#GobiernoquesiCumple”