http://www.primiciachipas.com.mx

Yajalon, Chiapas. – Con el objetivo de impulsar proyectos y políticas públicas que mejoren las condiciones sanitarias de los pobladores de Tila, Yajalón, Sabanilla, Tumbalá y Salto de Agua, se conformó la Red Regional de Municipios por la Salud Región Tulija-Tseltal-Chol.

En dicha reunión el Subsecretario de Gobierno Región XIV Tulija-Tseltal-Chol, Oscar Miguel Sánchez Alpuche, tomó protesta a los presidentes municipales de Tila, Salto de Agua y Tumbalá, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, C. Román Mena de la Cruz, y C. Porfirio Ramos Torres, respectivamente, como presidente, vicepresidente y tesorero de la Mesa Directiva de la Red Regional de Salud.

En dicha reunión el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, Dr. Antonio Llaca Aguilar, destacó el compromiso asumido por los cinco ayuntamientos de la región Tulija-Tseltal-Chol en cuanto a incorporar el rubro de la salud al Plan de Desarrollo Municipal y sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y Federal, a fin de promover acciones encaminadas a crear entornos y comunidades saludables.

Asi mismo, Llaca Aguilar explicó, la importancia de participar y trabajar en la Red Mexicana de Municipios por la Salud que constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios de la región compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población. 

Finalmente, el delegado de Gobierno de la Región XIV Tulija-Tseltal-Chol Lic. Mario Alberto Román Díaz, clausuro la reunión e hizo hincapié en que con la conformación de esta Red Regional se da cumplimiento de fortalecer el sistema de salud, y aún más, cuando los municipios se incorporan a esta importante tarea.