3A925B59-EBB5-4B49-BFE5-0331DCE7890Dhttp://www.primiciachiapas.com.mx

México. El presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, participó este 13 de noviembre, en el ” Seminario de Buenas Prácticas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018″ organizado por Sedesol Federal, el cual se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía, ubicado en el Centro Histórico, de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

Este seminario tiene como objetivo dar a conocer y destacar los resultados, obtenidos del (FAIS) 2013-2018, así como identificar y compartir estrategias y modelos implementados en cuanto al combate de la pobreza, concurrencia de recursos, desarrollo institucional, participación ciudadana y transparencia implementados por el gobierno local.  

La Sedesol asesora y capacita de forma permanente a las autoridades locales sobre cómo aprovechar mejor los recursos y cómo transparentar su uso, por ello, en el Seminario de Buenas Prácticas, en donde participan las entidades federativas, los municipios, legisladores y especialistas, es fundamental su presencia para seguir mejorando su aplicación.

 

El FAIS es uno de los ocho fondos que forman parte del ramo 33 de la ley de coordinación fiscal, cuyo objetivo fundamental es el financiamiento de obras y acciones sociales que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, es importante mencionar que la administración municipal que encabeza Carlos Morelos Rodríguez, se caracteriza por la experiencia en la gestión y la aplicación correcta de los recursos.