http://www.primiciachiapas.com.mx

Derivado del paso del Frente Frío número 10, se han tenido ligeras afectaciones en la región maya, pero que mantienen en sesión permanente a los distintos consejos municipales de Protección Civil, ante posibles afectaciones mayores señaló en entrevista telefónica José Isabel Feria Pérez, delegado regional de PC.

Así también, se han atendido afectaciones en la zona de Palenque, donde se ha presentado caídas de árboles y ramas, siendo el más importante el que cayera en la zona arqueológica que ya fue retirado por el personal de Protección Civil, aunque en algunas colonias se tuvieron caída de ramas, estas no representaban un peligro mayor.

En el caso del municipio de Catazaja, e registró la caída de un árbol en el ejido Cuauhtémoc Quemado, sobre un tramo de la carretera, por lo que fue retirado para evitar un accidente mayor, además de que en zonas ribereñas se ha presentado el incremento en los niveles del rio, sin que hasta el momento esto represente un peligro mayor a las familias que viven en las márgenes del mismo.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un ambiente fresco, con la probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, probablemente acompañadas de tormentas eléctricas.

Con temperaturas máximas de 20 a 23 grados, y mínimas de 16 a 18 grados centígrados, así como vientos variables del norte y noreste de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros por hora.

Para cualquier emergencia, comunicarse al 911 se exhorta a la población a estar pendiente de la información oficial que se emita sobre las condiciones climatológicas que prevalezcan en el estado.