http://www.primiciachiapas.com.mx

CATAZAJÁ. El aspirante a la alcaldía de Catazajá por MORENA, José Luis Damas Ortiz, recorrió las comunidades Patricio Ángeles, Patricio Tamarindo, Cubita y Cuyo Santa Cruz, donde pidió a los ciudadanos su confianza.

“Yo creo en mi gente, gracias a a ustedes que me han brindado la confianza, yo no vengo hablar mal de nadie, vengo a buscar su apoyo para este 25 de noviembre, ya que mi compromiso es con ustedes y con todo el pueblo de Catazajá.

Asimismo Damas Ortiz, cometo que Catazajá será parte de la cuarta transformación, debido a todos los proyectos que se gestionarán para que Catazajá tenga economía, el recuso se ejecutara en proyectos de infraestructuras sociales y para el campo.

Por otra parte el candidato mencionó que continuará en el proyecto el bordó establecido para evitar que las inundaciones destruyan el camino principal, lo que generaría mayor seguridad en el traslado de pacientes a la cabecera municipal sin el riesgo de viajar de noche por el río, así como el compromiso de fomentar la vivienda, ya que el recurso para la infraestructura es mínimo para la administración pública.

Damas Ortiz señaló que gestionará apoyos a huertos familiares y actividades del campo, contratos de arrendamientos entre consanguíneos para fomentar el cultivo de plantaciones acordes con la región y no dejar las tierras ociosas.

“Los apoyaremos en obtener acta de posesión donde los acredite como dueños de las parcelas, y tengan la oportunidad de sembrar 2.5 hectáreas por cada campesino; ya que el 80 por ciento del municipio son tierras ejidales habiendo muy pocas propiedades.

Por último enfatizó que las zona altamente productiva en producción piscicola y la sobre explotación a dejado sin trabajo cientos de familias, el proyecto de Peluche será que quienes donen terreno para reforzar el bordo carretero pueden pedir apoyos para la construccion de viveros para la producción de peces.