http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, se encuentra arduamente trabajando en el sector educativo, con platicas de informativas y motivacionales, las cuales tienen la finalidad de instruir a los jóvenes por el buen camino para un mejor desempeño estudiantil y en la vida diaria. 

Mas de 100 jóvenes del Telebachillerato numero 20 “Manuel Sandoval Vallarta”, del ejido La Cascada, fueron parte de estas actividades, que se realizan en el marco del programa “Escuelas Seguras” con la temática “La importancia de los valores”.

Se habló de los valores generalizados, toda vez que a lo largo del tiempo se han ido erradicando, por lo que sé pretende que estos tengan auge en la sociedad, en busca del bienestar común, beneficiando a todos por igual “los valores son la única llave para una convivencia sana, se consideran también el camino correcto para vivir en armonía como sociedad”, indicó el Coordinador de Prevención del Delito Gustavo Pérez Sánchez. 

Explicó, que los centros escolares, son el lugar perfecto para reafirmar los valores, “Respeto” es uno de los mas importantes, pues permite el sano convivir con los demás individuos, aceptándolos a cada uno con sus virtudes y defectos. 

Pérez Sánchez, agradeció a las autoridades educativas, presentes en las actividades, por el echo de permitirles realizar este trabajo con los jóvenes de esta comunidad.