http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Este viernes 30 de noviembre en el marco de la primera sesión ordinaria del consejo de seguridad publica regional, se llevó a cabo la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica de la región VI Selva, en el cual se designó como presidente al alcalde Carlos Morelos Rodríguez, quien estará al frente de este, en temas de seguridad durante el siguiente periodo. 

Presidio la ceremonia de toma de protesta Javier Gutiérrez Teco, delegado regional de seguridad, los integrantes del consejo son representantes de los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal, entre estos se mencionan a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Migración, Fiscalía del Estado, Policía Estatal, y los alcaldes de los 14 municipios que integran la región VI Selva. 

En su intervención el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, dio la bienvenida a los presidentes que se tomaron el tiempo de asistir a la instalación de este consejo, y destacó el trabajo en unidad que su administración ha impulsado, además los invitó a trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados. 

Indicó que es muy importante la participación de los presidentes municipales, sobre todo por los temas de seguridad y los problemas sociales que aquejan a esta región, y anunció que seguirán promoviendo reuniones para plantear acciones en materia de seguridad. 

Al evento también asistieron los presidentes municipales Jesús Alberto Oropeza Najera de Ocosingo, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo de Chilón, Anita Velasco Santiz de Sitalá, Juan Manuel Utrilla Constantino de Yajalón y Sandra del Carmen López Marín de La Libertad.