http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El H. Ayuntamiento de Palenque a través de la dirección de Seguridad Publica, y la oportuna gestión del Enlace FORTASEG, entregó 343 constancias, de los diferentes cursos impartidos por el Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, a elementos de Seguridad Publica de este municipio. 

A este acto acudió el presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, acompañado de la regidora Rocío Belyini Sánchez Rodríguez, encargada de la comisión de seguridad y demás integrantes del H. cuerpo de regidores, así como secretarios y directores de las diferentes áreas de H. Ayuntamiento. 

Frente a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, los elementos realizaron una demostración de lo aprendido en el curso denominado Formación Inicial, dirigido a elementos de nuevo ingreso, el cual tuvo una duración de 972 horas.  

Carlos Morelos Rodríguez, hizo entrega de 22 Pistolas Tipo Gotcha, 22 Fundas Laterales, 10 Cascos Balísticos y 175 Chamarras Térmicas, que serán de gran utilidad para los elementos de esta corporación. 

En el curso de Formación Inicial, participaron 35 Elementos, completaron 972 horas, en el de Competencias de la Función Policial, participaron 42 Elementos y tuvo una duración de 40 horas. 

El taller 1 se denomina la función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, en el cual participaron 85 elementos, y duró 30 horas, el taller 2 es la continuidad de la función policial y su eficacia en los primeros Actos de Investigación y participaron 31 elementos, este taller duró 30 horas, el taller 3 duró 30 horas y se denominó Investigación Criminal Conjunta, participaron 120 elementos, el ultimo es el taller 4 y duró 30 horas se refiere a la actuación del Policía en el Juicio Oral, participaron 30 Elementos.