http://www.primiciachiapas.com.mx

La falta de precaución así como una posible falla mecánica dejaron un saldo de miles de pesos en daños y un conductor con lesiones leves, luego de que se presentara un percance automovilístico en la carretera Palenque-Ocosingo.

Fue cerca de las tres de la tarde de este martes 18 de Diciembre, cuando los cuerpos de emergencia de la ciudad de Palenque, obtuvieron el reporte del accidente, por lo que de inmediato se trasladaron al kilómetro 37 de dicha carretera, ante el temor de haber heridos de gravedad.

“El Chimborazo”, peligrosa zona de curvas en dicha carretera, fue el lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Federal, para brindar auxilio vial, ya que el lugar del siniestro presenta una serie de curvas continúas y cerradas que hacen difícil la visibilidad por ser zona montañosa.

El reporte señalaba una colisión por invasión de carril contrario, en una zona donde se presentan muchos barrancos, por lo que se temía que el percance hubiera dejado víctimas con serias lesiones. Incluso se previó la posibilidad de que algunas de las probables víctimas tendrían que ser rescatadas de los precipicios.

Por suerte los daños de la colisión fueron sólo materiales y los conductores no resultaron con lesiones de gravedad, debido a que el golpe ocasionado en ambas unidades: un volteo de color blanco, de 14 metros cúbicos, propiedad de un empresario del municipio de Catazajá y un tráiler de 15 toneladas-procedente de Campeche-, invadieron el carril contrario cuando transitaban dicha vía.

El golpe se dio en la parte contraria a los conductores por lo que ambos resultaron ilesos. A pesar de que el volteo fue arrojado hacia un barranco, tras el encontronazo, los árboles evitaron que la unidad cayera al vació y eso salvó vida del conductor, posteriormente, la unidad tuvo que ser descargada con palas para ser remolcada por las grúas.