http://www.primiciachiapas.com.mx
Minerva López González

PALENQUE. Aguinaldo adelantado, bloqueos e inseguridad, son algunos de los problemas que aquejan a los artesanos de Palenque, así lo dio a conocer Mónica Peñate Jiménez, integrante del comité Tesoreros Artesanales de nuestros Pueblo Mágico.

Pañate Jiménez comentó las ventas están precarias esto a los problemas antes mencionado, “ hace muchos años el turismo venía y compraba en cantidades grandes ahora solo se llevan un llavero o una pulsera, en un promedio se vende 50 pesos a 100 pesos al día esto desde la mañana que abrimos hasta la noche, prácticamente ya solo sale para el sustento”

Por otra parte Jesús del Carmen Mateo Cruz, indicó que el turismo se ahuyenta al ver tantas anomalías que sucede en el pueblo que la misma gente sube al Facebook, “necesitamos más seguridad”.

Así mismo Mateo Cruz informó que en las vacunes de agosto hubo una pequeña mejoría en las ventas, “se extrañan aquellos años donde las ventas eran abundantes, está muy triste la situación”.

Por último agradecieron al presidente Carlos Morelos Rodriguez, por el apoyo que siempre les ha brindado en todo momento.