http://www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González

Salto de Agua. La mañana de ayer en las instalaciones del auditorio municipal, autoridades municipales y ejidales  llevaron a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Así mismo el alcalde Román Mena de la Cruz, en compañía Francisco Álvarez Sanén, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, en sesión solemne declaró instalado el COPLADEM. 

Cabe señalar que las obras sociales más solicitadas por las comunidades son: vivienda, agua potable, aulas, alcantarillado, apertura y rehabilitación de caminos, puentes, red eléctrica y pavimentación de calles. 

Al evento se dieron cita un aproximado de 300 comisariados ejidales, quienes hicieron la entrega de los formatos de priorizan de sus obras sociales para ejercerse durante este 2019.

En su intervención Mena de la Cruz dijo que gracias al apoyo del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y del presidente de la república Andres Manuel López Obrador, Salto de Agua, será parte de la cuarta transformación.

Además señalo que las comunidades que aun no han priorizado sus obras, podrán realizarlo a partír del lunes 7, en el H. Ayuntamiento Municipal.

Roman Mena comentó que hay un avances de un 40 por ciento de expedientes técnicos ya elaborados que esperan sean validados por las autoridades estatales y federales que están iniciando su administración. 

Por último el edil indicó que su administración tiene como objetivo reducir el rezago social en el que se encuentra cada comunidad.