http://www.primiciachiapas.com.mx

Miguel Quiroz

La Libertad. A tempranas horas padres de familia de la escuela telesecundaria número 468, decidieron cerrar las instalaciones educativas a manera de presión ante el constante cambio de docentes que han venido afectando la educación de los 150 menores que pertenecen a dicha institución.

Lo anterior sucedió en el ejido José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio libértense y es que de acuerdo a los quejosos, durante varios meses se ha contado con maestros interinos que llegan sólo una temporada  ante la falta de pago o más cadenas de cambios, abandonan la telesecundaria 468, por lo cual han decidido a partir de hoy, no permitir el paso a los estudiantes hasta que la secretaría de educación no les resuelva la problemática.

“De manera respetuosa los padres de familia de la escuela telesecundaria damos a conocer el problema por el que atraviesa nuestro plantel, ya que debido a comisiones de la maestra Itandehui Gerónimo Valdivieso, quien desde hace varios meses no se presenta, la secretaría asigna interinos por lo que esto genera que al finalizar sus contratos los grupos quedan desatendidos, por tanto exigimos maestros de base para no interrumpir clases durante el ciclo escolar. 

Los padres optaron por cerrar la escuela hasta que den solución a sus peticiones”, señaló Cecilia del Pilar Sánchez Juárez presidenta del comité de padres de familia de la institución.

Por tal motivo la escuela telesecundaria permanecerá cerrada a partir de esta fecha y hasta que se les dé solución al problema de falta de maestro, y así no continúen siendo afectados los alumnos que acuden a dicha institución educativa.

A la manifestación se presentaron tanto padres de familia como alumnos, quienes mediante cartulinas con frases expresan su descontento ante la falta de seriedad tanto de la docente en mención, como de la secretaria de educación, que desde hace varios meses, se encuentra prácticamente sin funcionar la delegación.