Agremiados de AMOTAC inician plantón indefinido en Palenque 

http://www.primiciachipas.com.mx

PALENQUE. Esta mañana el delegado de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en la región 101, Víctor Mariano Aguilar Gómez, indicó que se integraron a la manifestación colectiva que se está realizandosimultánea en las 17 regiones que conforman el estado.

Así mismo Aguilar Gómez manifestó que más de 100 unidades de diversas modalidades de transporte fueron colocadas sobre los acotamientos del acceso principal a la ciudad, 

“Palenque, Ocosingo y Salto de Agua, se unieron a la manifestación para protestar en contra de los abusos cometidos por el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García, quien ha solapado acciones que llevan a cabo sus delegados en las regiones”.

Mariano Aguilar Gómez, pidió la intervención del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, tome cartas en el asunto para detener, lo que ellos consideran, abusos por parte del secretario de movilidad y transporte.

“Uno de los principales problemas que se presentan en la región XIII Maya es la falta de atención, el abuso de poder y tráfico de influencias, por parte del delegado, Eduardo Pérez Román, quien aún no ha dado la cara para afrontar la controversia entre unidades de transporte colectivo y taxistas”.

El plantón se realizará por tiempo indefinido, hasta que tengan respuestas positivas a sus demandas. La manifestación es pacífica y no se prevén, por el momento, el cierre del principal acceso a la ciudad.