http://www.primiciachiapas.com.mx 

Redacción

Salto de Agua, Chiapas. A través de la Coordinación General de Ganadería que dirige David Moreal Ávila, pequeños productores de ganadería, podrán beneficiarse con el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). 

Durante una visita de trabajo al municipio de Salto de Agua, el titular de ganadería Davíd Moreal, quien fue recibido por la diputada federal Manuela Obrador Narváez y el edil Román Mena de la Cruz, dió a conocer los beneficios del programa “Credito Ganadero a la Palabra”, así mismo dió a conocer los requicitos para acceder a este apoyo al campo.

Ante ganaderos de Salto de Agua, Tila, Yajalón y Sabanilla, Monreal Ávila mencionó que Chiapas es uno de los estados con prioridad en el programa, que tiene como finalidad incrementar el inventario del ato ganadero, mejorando la calidad genética, además de transferir el beneficio de la tecnología.

Bovinos, caprinos, y ovinos forman parte del fomento al desarrollo del campo mexicano, aseguró David Moreal, quien explicó que el crédito consiste en que pequeños productores puedan recibir una novillona cargada, delvolviendo un ejemplar a los 27 meses despuea de las primeras crías que le quedan al ganadero, en caso de cumplir con este pago, se tendrá derecho a un segundo crédito. Así mismo dió a conocer que se contará con atención veterinaria.

Al término del evento, los productores pudieron aclarar sus dudas respecto al programa, agradeciendo en que se promueva esta actividad en estos municipios, de los que presumieron tienen excelentes condisiones para el desarrollomganadero.

En este importante evento, se contó con la prescencia del Lic. José Antonio Aguilar Castillejos, delegado estatal de los programas federales del gobierno de la república.

Cabe mencionar que para productores de Salto de Agua se prevé entregar más de 2 míl vientres, mientras que para tila alrededor de 480.