http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Ante más de 300 ganaderos de los municipios de Palenque, Catazajá y La Libertad, el coordinador general de ganadería, David Monreal Ávila, realizó una reunión informativa en el casino ganadero de Palenque, en donde estuvo acompañado del alcalde Carlos Morelos Rodríguez y de la diputada federal Manuela Obrador Narváez, esto en un recorrido por el distrito Federal I. 

David Monreal Ávila, indicó que ha sido una prioridad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el atender al estado Chiapaneco, con el objetivo de lograr una repoblación del hato ganadero.

Por otra parte comentó que el programa está diseñado para pequeños productores que puedan sostener la manutención de los animales, además aseguró que serán razas puras y adaptables a la región para garantizar una producción sustentable.

“Ya el personal denominado servidores de la nación ha realizado el levantamiento del censo, en todo el estado se tienen cerca de 50 mil solicitudes y para Palenque se tiene proyectado entregar Dos mil vientres, 487 en Tila, Dos mil en Salto de Agua, 827 en Catazaja, etc. Tambien hasta el momento en Palenque se han recibido Mil 83 solicitudes de estos créditos”, recalcó Monreal Ávila.

“El tiempo para que el productor regrese un animal cargado como pago, será de 27 meses además de que podrá acceder a un segundo crédito, los hijos o familiares de los ganaderos podrán acceder a este programa siempre y cuando se tenga el espacio y las condiciones necesarias”.

Al evento asistieron además el alcalde de Catazaja, José Luis Damas Ortiz acompañado de su esposa María Fernanda Dorantes Núñez y el alcalde de Tumbala Porfirio Ramos.