http://www.primiciachiapas.com.mx

Minerva López González 

PALENQUE. En las instalaciones del parque de feria de los ganaderos, se llevó a cabo la firma de convenio de plazas comunitarias de colaboración entre Palenque, Catazajá, Benemérito de las Américas y La Libertad, así como la entrega de constancia de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, esto por parte del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA). 

En este evento estuvieron presente Carlos Morelos Rodríguez, presidente de Palenque; José Luis Damas Ortiz, presidente de Catazajá; Juan Gómez Moreno, presidente de Benemerito de las Américas; Francisco Alvarez Sanen, delegado de gobierno de la región XIII Maya y Gustavo Gómez Ordóñez, director del ICHEJA, entre otros. 

Por otra parte, Carlos Morelos Rodríguez, fue  el encargado de dar la palabra de bienvenida a todo los presentes, de igual manera felicito a todos los que recibieron su constancia por concluir sus estudio de nivel primaria y secundaria. 

Los convenios de colaboración se firman con el único objetivo de disminuir el rezago de alfabetización en los municipios en mención. 

Así mismo se entregaron más de 700 constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron su sistema educativo inicial bajo las asesorías del ICHEJA

En su intervención Gustavo Ordóñez, director estatal del Instituto educativo en mención, recalcó que por instrucciones del gobernador del Estado Rutilio Escandon Cadenas, van a continuar los proyectos educativos tales como el de educación sin fronteras que atiende a personas migrantes que desean culminar sus estudios, atención a menores y Adultos mayores que por diversas circunstancias no pudieron estudiar en el sistema educativo tradicional, pero que hoy día cuentan con conocimientos en lectura y escritura, mejorando así su calidad de vida.