http://www.primiciachiapas.com.mx

Salto de Agua. Desde el parque de feria de Salto de Agua,  El presídete de la República Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el alcalde del municipio en mención, Román Mena de la Cruz, en donde puso en marcha los programas integrales de bienestar para Chiapas; contando con la presencia de Rutilio Escandón Cadenas; gobernador de Chiapas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz; diputados federales y locales; así como las y los beneficiados de distintos programas integrales.

Cabe mencionar que a este evento asistieron, Carlos Morelos Rodríguez, presidente de Palenque; José Luis Damas Ortiz, presidente de Catazajá, Juan Manuel Utrilla Constantino, alcalde de Yajalón; Carlos Cle ber González Cabello, presidente de Sabanilla; Carlos Idelfonso Trujillo Jiménez, presidente de Chilón; Porfirio Ramos Torres, presidente Tumbalá; Eduardo Ramírez Aguilar, senador por MORENA; Sasil de León, Villar, senadora federal por MORENA; Manuela Obrador, diputada federal, entre otras personalidades.

El ejecutivo federal subrayó la importancia de continuar combatiendo a la corrupción de manera frontal para así poder continuar teniendo recursos que sean de beneficio para los mexicanos, además de que reconoció que a Chiapas se le tiene que poner mayor atención para combatir el rezago de pobreza.

En su participación María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que con un esquema de apoyo social directo se busca rescatar el bienestar de las familias mexicanas, “el programa “Sembrando Vida” tiene como objetivo fundamental reforestar las zonas naturales deterioradas de México”, por lo que informó que en Chiapas se contará con cuatro regiones que hacen un total de 200 mil hectáreas a rescatar y se generarán 80 mil empleos directos y permanentes.

Luisa Albores González,  dijo “se apoyará a los adultos mayores con pensiones; a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad a través de becas, privilegiando a las zonas indígenas y a las familias de escasos recursos”.

El Presidente de la República afirmó que ya se autorizó el presupuesto, y esta entidad recibirá apoyos como nunca antes, con una inversión de alrededor de 27 mil millones de pesos, para que a ningún hogar habitado por la gente más pobre del estado le haga falta los beneficios del gobierno democrático de México.

“El único propósito es que haya justicia, éste también es mi estado, soy su paisano, ésta es mi tierra y mi agua. Vamos a atender el sureste no sólo porque soy de aquí, sino porque se quedó muy rezagado. Le dieron muchos apoyos al norte y al centro del país y dejaron en el abandono al sureste, pero después de 70 años hay un presidente que va a atender a Chiapas y a todos los estados de esta región”, acotó.

Tras hacer referencia a una estrofa del himno chiapaneco, López Obrador enfatizó la importancia de que el pueblo se encuentre unido para sacar adelante a México, siendo respetuosos de la libertad de creencias religiosas, políticas e ideológicas y trabajando juntos.

“Que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor. Si queremos pelearnos hay que pelearnos contra la corrupción, vencerla, noquearla, vamos a acabar con la corrupción y la impunidad ¡me canso ganso!, porque de esa manera liberaremos muchos recursos para el desarrollo de México. Nos va a alcanzar y hasta nos va a sobrar”, subrayó.

Puntualizó que la cuarta transformación de la vida pública se lleva a cabo entre todas y todos; “no dejemos pasar esta oportunidad, yo no podría solo, no es cosa de un hombre o un puñado de servidores públicos, es asunto de todos. Yo no voy a traicionarlos, no les voy a fallar. Dejaron muy destruido y saqueado al país, pero es tan grande, que con sus riquezas naturales, un pueblo trabajador y un buen gobierno, México va a renacer”.

En este sentido el Presidente se comprometió  atender junto al Gobernador de Chiapas las demandas de los sectores educativos y de salud, mismos que presentan deudas y rezagos de administraciones pasadas. En el tema de salud, se apoyará a las clínicas y hospitales con más medicamentos, así como con médicos y  enfermeras, en tanto que en materia de educación, se apoyará al magisterio; se terminará con la mal llamada Reforma Educativa y se dará atención, de manera gradual, a los pagos pendientes.