http://www.primiciachiapas.com.mx
Minerva López González

TILA, CHIAPAS. Con el objetivo de erradicar el rezago educativo en zonas marginadas, lel gobierno de Tila, Chiapas, firma convenio de colaboraciòn con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA).

El proyecto denominado “ El buen juez… empieza por su casa” esta enfocado a fortalecer el proceso de educación basica en sus distintas fases. Durante el evento se hicieron entrega de constancias de alfabetizacion y plazas comunitarias como parte del proceso de integraciòn de la base educativa.

En su participacion Limber Gutiérrez Gómez, presidente de Tila Chiapas, dio la bienvenida a todo los presentes y así mismo enfatizó que el tema de educación es muy importante y prioritario en su administración. Sostuvo su agradecimiento al gobernador del estado, Rutilio Escandon Cadenas por el apoyo brindado, que sin duda, es la parte fundamental para el desarrollo del combate al analfabetismo.

Externó su felicitación a los jóvenes y adultos que concluyeron con sus estudios en los niveles primaria y secundaria expresando que “se le agradece al ICHEJA, por la atención que le está brindando a la región para combatir el analfabetismo, ya que la educación es un derecho de todos” concluyó el alcalde.

Por otra parte el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordóñez, comentó que se entregaron trescientos treinta y un constancias de estudios a igual numero de educandos, logro importante que se traduce en una mejor calidad de vida de las personas.

De igual manera el gobierno del estado otorgó apoyos a jóvenes y adultos por concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, donde el monto total fue de Doscientos dos mil ochocientos cincuenta pesos a manera de motivación por un logro alcanzado.