http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En el marco del primer Congreso Nacional Maya de Ciencias Agropecuarias, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, se firmó el convenio general de colaboración entre la universidad mencionada y el H. Ayuntamiento de Palenque.

Con este convenio se busca un mejor desarrollo de las actividades académicas y de investigación. De la misma manera el desarrollo económico para toda la región, trabajando coordinadamente con los Ayuntamientos de Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua. 

El Presidente Municipal de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez, agradeció la invitación que le hizo esta casa de estudios, para poder llevar a cabo estas actividades a favor de la educación superior, saludó con afecto a los académicos, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas Facultad Maya de Estudios Agropecuarios. 

A este acto también asistieron Alfredo Brindis Santos, encargado de la Secretaría Académica de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios; Facundo Sánchez Gutiérrez, encargado de la dirección de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, Rubén Monroy Hernández; Coordinador de Investigación y Posgrados de la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios, Cruz Alberto Uc Hernández, presidente de la Federación de Ingenieros Agrónomos de la República Mexicana, Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas.