http://www.primiciachiapas.com.mx

México. El Presidente Municipal, Carlos Morelos Rodríguez, estuvo presente en la reunión de Concertación del Subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG), que se llevó acabo en las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en la Ciudad de México.

También asistieron los representantes de los diferentes Municipios del Estado de Chiapas beneficiados con el FORTASEG, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, esta reunión estuvo presidida por Franco Fabbri Vázquez; Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. 

En torno a esta reunión de concertación, el Presidente Municipal mencionó, que utilizara el recurso de este programa para la adquisición de equipamiento, profesionalización, prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, homologación salarial y mejora de condiciones laborales para la corporación policiaca de Palenque. 

Carlos Morelos Rodríguez, dijo que agradece la voluntad de colaborar con las estrategias que está impulsando el Gobierno Federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica; Franco Fabbri Vázquez, y del Gobierno del Estado, a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, con relación al ejercicio de los citados recursos federales, para afianzar y consolidar una seguridad de resultados, a través de la capacitación y equipamiento de los elementos policiales.