http://www.primiciachiapas.com.mx

Miguel Quiroz

PALENQUE. El biólogo Jairo Sánchez Baños, director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Palenque, acudió a las márgenes del río nututun para realizar una inspección ante la posibilidad de que se estuvieran cortando árboles sin permiso, esto ante las constantes llamadas que se recibieron en diversas dependencias especializadas en el cuidado del medio ambiente.

Las llamadas señalaban que personas habían ingresado al balneario con una motosierra, por lo que muy posiblemente estarían cortando árboles sin tener conocimiento.

En entrevista Jairo Sánchez, señaló que ante la petición del alcalde Carlos Morelos, de atender las denuncias a favor del medio ambiente.

“Efectivamente acudimos a una inspección y encontramos que habían cortado un árbol aparentemente muerto, ya que en dicha zona se había iniciado una obra de construcción de una palapa ante la llegada del próximo período vacasional, sin embargo no contaban con ningún tipo de permiso, ni de cambio de uso de suelo y mucho menos un permiso para talar en zona federal por lo que de inmediato se detuvo la construcción, a percibiendo a los propietarios de la obra a que acudan a solicitar los permisos necesarios”, recalcó el director de ecología.

Cabe resaltar que aunque la obra se encuentra en un posible predio privado, los trabajos de mezcla y corte de árbol se habían realizado en las márgenes del río, por ello la dependencia municipal acudió a suspender los trabajos de construcción.