http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Gobierno municipal a través de la dirección de Obras Públicas, ejecutó una obra mas en beneficio de la zona rural del municipio de Palenque, se refiere a la rehabilitación de 2.88 kilómetros de camino rural en el ejido Santa Cruz. 

El Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, acompañado por los habitantes del ejido Santa Cruz, cortó el listón inaugural, acto protocolario para hacer entrega formal de la obra, la cual contempla una inversión de Un millón 805 mil 702 pesos, recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM). 

Se realizaron trabajos de rehabilitación de 2.10 kilómetros de camino rural, y la apertura de 0.78 kilómetros sobre el mismo tramo, que corresponde desde la carretera pavimentada Chancalá Zapote – Roberto Barrios, al ejido Santa Cruz, además se construyó una alcantarilla con tuvo de concreto y cuatro vados. 

El alcalde agradeció a los habitantes de este lugar la paciencia que han tenido en la espera de la ejecución de la obra, dijo que, a pesar de las limitaciones del presupuesto, se trabaja para aplicar los recursos disponibles en los caminos que presentan mucho deterioro y dejarlos en condiciones que permitan un mejor traslado y faciliten la comunicación entre las distintas comunidades del medio rural, puntualizó Carlos Morelos Rodríguez. 

El comisariado del ejido Santa Cruz, expresó que agradecen el esfuerzo de la actual administración municipal, por cumplir con esta importante obra para la comunidad, “estamos muy satisfechos porque no nos ha fallado, este camino beneficia a muchos”. 

A este acto también asistieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, las regidoras; Bellanira Asunción Cordero Hidalgo, María Magdalena López Álvaro y el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo.