http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En la explanada del Parque Central se llevó a cabo la ceremonia del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, con la presencia y participación del personal del H. Ayuntamiento de Palenque y alumnos de la Escuela Segundaria Federal “Benito Juárez García”. 

El Presidente Municipal, Carlos Morelos Rodríguez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, el Teniente Coronel de Infantería, Edilberto Loaeza Leyva, el delegado de Gobierno en la Región XIII Maya; Francisco Álvarez Sanen; el delegado de Educación Sebastián Sánchez Méndez, la Sindico, Elizabeth Mora Villalba y el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo, así como el H. Cuerpo de Regidores, quienes montaron guardia de honor en el busto del “Benemérito de las Américas, Benito Juárez García”, al mismo tiempo que colocaron ofrendas florales recordando los 213 Aniversarios del Natalicio de este ilustre personaje político, que cambio la Historia de Nuestra Nación.

Mensaje del Presidente Municipal de Palenque

Carlos Morelos Rodríguez 

Hoy conmemoramos 213 años del nacimiento de uno de los mejores presidentes que ha tenido la historia de México, Benito Juárez García. Él político originario de Oaxaca. Fue pieza clave en la historia del país por su promoción del laicismo, de la separación de la Iglesia y el Estado y por las Leyes de Reforma.

“(Juárez) es creador del gobierno apegado a la ley. Decía Juárez que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre: apegarnos a la legalidad, que nada se haga por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Hoy México reinicia una nueva etapa de su vida republicana; se restaura la investidura presidencial y el quehacer político, vive uno de sus momentos con más legitimidad y transparencia; el país se reencuentra con sus fortalezas, capacidades, y esperanza para el pueblo, con la certidumbre de que todo se puede lograr estando unidos en un sólo propósito, y enfrentar con optimismo la construcción de un mejor futuro social para las nuevas generaciones.

El pueblo empieza a tener confianza en sus gobiernos, tenemos un Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos del pueblo y para el pueblo.

Hoy el pueblo tiene el abanico de oportunidades de participar en los diferentes programas sociales, que busca reactivar el campo, la ganadería y la tecnificación de las unidades de producción, para que un tiempo corto estén vendiendo su producción que permitirá fortalecer la economía de las familias.

Con la reactivación del campo y la ganadería es el binomio para que sea palanca de desarrollo y que las unidades de producción sean rentables, producir lo que consumimos para lograr la seguridad alimentaria.

Por último, no olvidemos destacar la importancia de la historia, porque nos enseña en la actualidad que estas patrióticas Leyes de Reforma impulsadas por Juárez, vale la pena, reflexionar en ellas. 

Muchas gracias.