http://www.primiciachiapas.com.mx

Tila, Chiapas. “En el municipio de Tila, y en esta administración se está trabajando a favor de todos los grupos vulnerables, la población infantil, las mujeres, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, son quienes merecen un trato especial en los distintos programas que estamos trabajando”, expresó durante la gira de trabajo por la zona media, el presidente municipal de Tila Limber Gutiérrez Gómez.

Bajo el slogan “Somos Preventivos”, de forma tripartita,  Secretaría de Protección Civil, DIF y el Ayuntamiento Municipal, realizaron esta vez la entrega de los siguientes apoyos; en la localidad Jolja, se apoyó con 300 cobertores, en la comunidad de Shoctic se entregaron 519 cobertores y 75  en el Ejido Vicente Guerrero, haciendo un total de 894 personas beneficiarias, de familias de escasos recursos económicos, que enfrentan las bajas temperaturas, ocasionadas por los fuertes frentes fríos, que azotan está región.

Los beneficiarios de este programa manifestaron su agradecimiento al municipe, no obstante que en nombre de la comunidad de Jolja, el comisariado reconoció la voluntad del mandatario y es que no es para menos, allí Gutiérrez Gómez, autorizó la rehabilitación y cambio de la instalación eléctrica, con sus respectivas luminarias del domo de Jolja y aprovecho para anunciar, que en la comunidad contará con una caseta de vigilancia policiaca en la entrada de la localidad, que fue un compromiso hecho en la reunión del Consejo de la Secretaría de Seguridad Pública celebrado el mes pasado en San José El Limar sede alterna del Municipio de Tila. 

Cabe destacar que en la comunidad de Shoctic, Limber Gutiérrez Gómez, visitó la Escuela Primaria Benito Juárez García, donde pudo comprobar la necesidad de esta institución que alberga a más de 400 alumnos. Se trata de los servicios sanitarios;  allí el municipe instruyó al Director de Obras Públicas Ing. Neiser Hernández López, que a la brevedad se hagan los levantamientos de datos y los estudios necesarios, para que se inicie el trabajo a beneficio de los alumnos.