http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Con  muestra gastronómica y promoción a los lugares emblemáticos de nuestro municipio, la delegación de Palenque, se presentó en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, con el apoyo y participación de hoteleros, restauranteros y Tour Operadores, además del apoyo incondicional de la dirección de Turismo Municipal, a cargo de Josefa Esther Gallegos Narváez.

Carlos Morelos Rodríguez, Presidente Municipal de Palenque, acompañado de su esposa la Profesora Julieta Teresa Carmona Morales, Presidenta del Sistema DIF Municipal, acudieron a este importante evento de promoción turística, el cual fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

También en el pabellón del Estado de Chiapas, se contó con la presencia de los municipios más representativos de la entidad en materia de turismo, entre ellos se menciona, San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Salto de Agua, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, entre otros, a quienes la titilar de la Secretaría de Turismo del Estado; Katyna de la Vega Grajales, dio una cordial bienvenida, al mismo tiempo los invitó hacer el mayor de los esfuerzos para proyectar a esta entidad como un destino turístico seguro.

Este evento de promoción turística se desarrolla del 06 al 10 de abril, donde los representantes de los diferentes estados de la República Mexicana, exponen información sobre sus atractivos turísticos, gastronómicos, de aventura y patrimonios culturales. También hacen lo propio Tour Operadores, cadenas hoteleras, aerolíneas, empresas y pequeños emprendedores. Es importante mencionar que el Gobierno Federal informó que se tienen pactadas más 47 mil citas de negocios dentro del Tianguis de Turístico Acapulco 2019.