http://www.primiciachiapas.com.mx

Juan Salas

Salto de Agua. Con la responsabilidad de reducir la deforestación y fomentar la productividad en el municipio, se instaló un vivero forestal, en el que se hacen injertos de plántulas maderables y frutales.

Esta iniciativa se realiza a travez del área de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento que preside el C. Román Mena de la Cruz, quien ha tomado como una de sus prioridades el cuidado ambiental y la reconversión productiva en las comunidades ch’oles y tseltales.

En la actualidad, personal de Fomento Agropecuario, se encuentra trabajando intensamente en cada comunidad que ha solicitado asesorías en el manejo de árboles frutales, enseñando técnicas de poda, fertilización y control de plagas de  manera orgánica, reconociéndose el compromiso y entrega de quienes están ayudando al cuidado del medio ambiente, fomentando la productividad en el campo.

En próximas fechas, productores de cacao renovarán sus plantíos con plántulas de alta calidad que genera el vivero, mientras que otros más se estarán sumando para sembrar en terrenos que no tienen úso.