http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Presidente Municipal, Carlos Morelos Rodríguez, estuvo presente en la entrega de los semovientes del programa Crédito a la Palabra, a los 73 beneficiados del municipio y de la región, evento que se llevó a cabo en los corrales de la Asociación Ganadera Local de Palenque.

A este acto acudieron Carlos Morelos Rodríguez, Presidente Municipal de Palenque,  Román Mena de la Cruz; Presidente Municipal de Salto de agua, David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería, German de Coss Tovilla Presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas, Arturo Macossay Córdova, Coordinador del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en el Estado, Jorge Iván Briseño Buendía, Coordinador de los Programas Bienestar, Antonio Kouri López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, y los productores, Ysmael Córdova Pimienta y Rodrigo Gutiérrez Arcos.

El alcalde Carlos Morelos Rodríguez, agradeció la presencia de los funcionarios a cargo de este programa, en especial a David Monreal Ávila “gracias por visitarnos y elegir a Palenque para la entrega del programa”, en este sentido felicitó a los beneficiarios ya que se les está haciendo entrega de ejemplares de calidad, por ello los exhortó a llevar a cabo el programa de la mejor manera ya que representa un gran impulso a la economía familiar, donde se benefician directamente los productores de ganado de calidad y los pequeños productores que reciben el beneficio y esto es parte del desarrollo económico del municipio, esperamos que sigan apoyando a nuestros ganaderos, puntualizó.

David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería, dijo que este programa tiene el objetivo de rescatar el campo, incrementar la productividad y garantizar la autosuficiencia alimentaria, este día se hace entrega de sementales y novillonas a pequeños productores beneficiarios del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en esta región.

German De Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas, agradeció al Gobierno de la Republica el apoyo a los beneficiarios, indicó que se entregaran reses de muy buena calidad, con la intención de apoyar para mejorar la ganadería del Estado.

Ysmael Córdova Pimienta, productor de ganado en el municipio, indicó este día ha sido muy importante para todos porque este programa es un detonante para la ganadería.