http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El H. Ayuntamiento de Palenque, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Fundación Sonrisitas Francas y miembros de la Asociación mexicana de labio y paladar hendido, se encuentran trabajando en las valoraciones prequirúrgicas a pacientes con labio y paladar hendido.

El grupo de especialistas que apoya a esta noble causa se encuentra valorando a los pacientes que posterior mente de acuerdo a los resultados sean aptos para ser programados a cirugía, las cuales se llevaran a cabo en próximas fechas como seguimiento al tratamiento que lleva cada paciente.

Al acto protocolario asistieron el Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, la presidenta del Sistema DIF Municipal; Julieta Teresa Carmona Morales, la Síndico, Elizabth Mora Villalba, el Dr.  Silverio Tovar Zamudio y Aracely Granados, miembros de la Asociación Mexicana de labio y paladar hendido, Dr. Noe Adán Díaz Díaz, Laura Elizabeth Díaz Díaz, integrantes de la Fundación Sonrisitas Francas.

Carlos Morelos Rodríguez, expresó que es un proyecto importante del municipio, es un gusto poder apoyar de esta forma a la sociedad, por ello mi agradecimiento al grupo de especialistas que se dan a la tarea de trabajar en coordinación con las diferentes instituciones y beneficiar principalmente a niños de escasos recursos, puntualizó.

En este mismo sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal; Julieta Teresa Carmona Morales, informó que se están valorando a 64 pacientes de diferentes lugares, de Salto de Agua, Ocosingo, Catazajá, Benemérito de las Américas, Chilón y del Estado de Tabasco, aseguró que con la suma de esfuerzo se van a conseguir buenos resultado a favor de la niñez.