http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Autoridades municipales, personal del H. Ayuntamiento de Palenque y del DIF Municipal, llevaron a cabo un acto cívico en conmemoración al 157 aniversario de la batalla de Puebla.

También estuvieron presentes Jorge Iván Briceño Buendía, Delegado Regional de los Programas Federales Bienestar, Francisco Álvarez Sanen, Delegado de Gobierno Región XIII Maya, Sabás Martín Lara Moreno, Delegado Regional de Educación, Julieta Teresa Carmona Morales, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Mora Villalba, Síndico, Felipe Peñate Montejo, Secretario Municipal.

Carlos Morelos Rodríguez

Presidente Municipal Constitucional de Palenque

Hoy 5 de mayo se conmemora el 157 aniversario de la batalla de Puebla, es una fecha muy importante para el pueblo de México en la cual el Ejercito mexicano comandado por el general Ignacio Zaragoza derrotó a las fuerzas militares mejor organizadas en aquella época y la más poderosa del mundo, me refiero a las tropas invasoras francesas.

La batalla de Puebla, representa uno de los episodios mas gloriosos de nuestra historia cada año recordamos a los personajes que lucharon con orgullo, valentía y pasión.

México se ha enfrentado a lo largo de su historia a muchas adversidades, de todas ellas, ha salido adelante para consolidarse como el gran país que es hoy, hemos superado invasiones extranjeras, guerras civiles, catástrofes naturales, crisis económicas y políticas, ninguna de estas amenazas ha podido quebrantar la voluntad de los mexicanos.

México ha padecido la invasión de dos potencias: dos veces Francia y una Estados Unidos, por lo que este país, si conoce la injerencia de una nación mas poderosa y de este modo Benito Juárez Promovió el principio de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Lo más importante es aprender las lecciones de nuestra historia estamos trabajando bajo el liderazgo de nuestro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Si bien es cierto, que no es un ejercito extranjero el que hoy nos amenaza, tenemos frente a nosotros a un enemigo diferente que se presenta con rostros distintos, pero que también compromete al pueblo de México, ganar la batalla contra la pobreza y se busca que haya mejores oportunidades en la construcción de una patria mas justa y mayores oportunidades para todos.