http://www.primiciachiapas.com.mx

El H. Ayuntamiento Municipal de Palenque; que preside Carlos Morelos Rodríguez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, realizaron el banderazo de salida de las 7 unidades médicas móviles que beneficiaran a más de 50 comunidades.

En este evento se contó con la presencia de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; Esther Gómez Jiménez, el Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, el Director de Salud Municipal; Juan Carlos Pérez Ramírez, y las regidoras: Heidy Vázquez Asencio, Perla Micaela Domínguez Trujillo, Paula Isabel Gómez Morales.

Carlos Morelos Rodríguez, mencionó “en nombre del H. Ayuntamiento Municipal, que me honro presidir, nos da mucho gusto hoy acudir a este evento y saludar a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, quien con anterioridad me comentó los problemas que tenían con las 7 unidades móviles que existen en el municipio de Palenque, y son parte de la caravana que da servicio a las comunidades mas lejanas de la cabecera municipal, estas se encontraban con fallas mecánicas, por ello a petición de la doctora Esther Gómez Jiménez, se hizo posible la compra de lo que requerían las unidades para que pudieran estar en perfecto funcionamiento y brindar el servicio para lo que fueron adquiridas”.

El alcalde explicó que las 7 unidades médicas móviles, serán de gran beneficio porque estarán atendiendo a la población en general en las comunidades marcadas como sedes entre estas se menciona a Puyipa, El Edén, Lindavista, Ricardo Flores Magón, San Juan Chancalaito, Colonia Agrícola Ganadera Lacandón y Gustavo Diaz Ordaz, se atenderán a más de 15 mil personas.

Por último, el Presidente Municipal, agradeció al Gobernador del Estado; Rutilio Escandón Cadenas y al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, su interés por Palenque “agradezco nuevamente la colaboración y el apoyo del equipo de médicos, porque sabemos que desempeñan una importante labor en las comunidades, y la responsabilidad que esto representa”.