http://www.primiciachiapas.com.mx

TILA, CHIAPAS. Los programas de rehabilitación, desasolve y limpieza de la red del drenaje sanitario, son acciones que nos permitirán evitar problemas mayúsculos, si no se realizan”, destacó el presidente municipal de Tila, Limber Gutiérrez Gómez, al poner en marcha este programa en San José El Limar.

Preocupado el municipe, por evitar posibles afectaciones, instruyó para realizar la limpieza de toda la red del drenaje sanitario, con la ayuda de unidades vactor que extraen los residuos sólidos y a la par se rehabilitaran los pozos de visita.

La temporada de lluvias ha iniciado y con ello, aumenta la posibilidad de que la tubería incremente su capacidad debido a los escurrimientos pluviales y con programas preventivos como el que está vez se hacen, en San José El Limar se propicia un mejor servicio a la población.

El alcalde tilense exhorta a la ciudadanía a coadyuvar en este sentido, para que no arrojen basura en el sistema de alcantarillado y los drenajes, porque esto provoca los asolvamientos y por ende las inundaciones.

Cabe descatar que el programa contempla la rehabilitación integral de toda la red en este lugar y se espera la comprensión por todos los trabajos y las consecuencias de ello. Acciones de un gobierno de compromisos y resultados son las características de este gobierno, agregó Limber Gutiérrez Gómez.