http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En el marco de la Semana Ambiental 2019, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, del H. Ayuntamiento de Palenque, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la entrega de plantas de arboles maderables a instituciones educativas y algunas comunidades que así lo solicitaron.

A esta entrega simbólica asistieron el Biólogo Jairo Sánchez Baños, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en representación de la Profesora Julieta Teresa Carmona Morales, presidenta del Sistema DIF Municipal, el Profesor José Luis Arcos López, Jaime Cruz Diaz, director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Abel Pacheco Aguirre; responsable de la Promotoría Forestal de la Región Selva, Julio Cesar Romaní Cortes; director del Parque Nacional Palenque, Jorge Luis Barragán Carrasco, jefe operacional región Palenque de la SEMARNAT, Pedro Peña Marroquín, director del CONALEP Palenque y Elena Hernández, representante de Hoteles WINíKA.

Jairo Sánchez Baños, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, a todos los presentes brindó información importante sobre los 7 pasos principales para la plantación de un árbol, para que quienes los vayan a plantar lo hagan de la manera correcta y este crezca absorbiendo los nutrientes de la tierra.

Julio Cesar Romaní Cortes; director del Parque Nacional Palenque, compartió una reseña sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra cada año en la fecha marcada con el 5 de junio, donde dijo “es una fiesta que se hace en honor a la madre naturaleza y a las bondades del planeta con los seres humanos”.

Finalmente se hizo la entrega simbólica de los arbolitos a las instituciones educativas y de gobierno, donde se les exhortó principalmente a cumplir con la plantación y los cuidados que cada una de ellas requiere.