http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Con la finalidad de conmemorar el Dia Mundial del Medio Ambiente el DIF Municipal y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se unieron para realizar una campaña de limpieza y reforestación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad acerca de los cambios que debemos tener con la naturaleza.

A estos trabajos se sumaron la presidenta del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, integrantes del cuerpo de Regidores, personal del H. Ayuntamiento Municipal y DIF Municipal, integrantes del programa Niños Difusores, instituciones educativas y voluntarios de los barrios donde se llevó a cabo esta campaña de limpieza y reforestación.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, mencionó que este tipo de acciones tiene como objetivo mantener libre de basura las calles, avenidas y otros lugares públicos, un problema que afecta diariamente, sobre todo en temporada de lluvias, pues tapa coladeras y alcantarillas. Además, se pretende concientizar a la ciudadanía y promover su participación en este tipo de acciones comunitarias.

Julieta Teresa Carmona Morales, exhortó a la ciudadanía a contribuir con el cuidado del medio ambiente, “el H. Ayuntamiento de Palenque está haciendo esfuerzos para mantener limpia nuestra ciudad, pero se requiere de la participación consciente y responsable de todos para tener la ciudad que merecemos”, señaló.

Además, explicó que, en conjunto a estas acciones, también se está realizando una intensa campaña de reforestación con plantas nativas de la región, por lo que invitó a la ciudadanía a participar sembrando un árbol en su casa, predio, parques o jardines.

Jairo Sánchez Baños, director de Ecología y Medio Ambiente, agradeció el apoyo y el trabajo demostrado por todos, los que hicieron posible esta actividad muy necesaria para el municipio, dijo que las campañas de limpieza tienen como objetivo trabajar para mejorar la imagen de nuestra ciudad y crear en la sociedad nuevos hábitos que beneficien a la madre naturaleza.