http://www.primiciachiapas.com.mx

TILA, CHIAPAS. Promovido por el Ejecutivo del Estado, replicado en los 124 municipios del estado, la magna reforestación hecha en Tila, deja precedentes históricos y es que se dice fácil, pero empezar con la siembra de 11, 851 arbolitos de distintas  variedades, con la ayuda de todos, estamos marcando la pauta de lo que puede ser la recuperación de nuestro medio ambiente.

Lo anterior lo manifestó el presidente municipal de este bello municipio de Tila, Limber Gutiérrez Gómez, al encabezar la recuperación de los márgenes del río Kolen-Ja y la zona alta de esta demarcación, donde se plantaron distintas especies maderables, que serán sólo el inicio de esta gran tarea y es que se pretende seguir trabajando para alcanzar el mayor número de hectáreas recuperadas en esta administración.

La relevancia de esta actividad, es poder hacer conciencia en lo que hoy podemos hacer como ciudadanos, como habitantes de nuestro planeta, señaló el edil tilense, quien además dijo estar agradecido por la labor destacable que hicieron todos los participantes en la magna reforestación de Tila, no obstante para darle seguimiento a esta tarea, se instalará un vivero forestal, que tendrá como finalidad contar con distintas variedades de plantas maderables, frutales y de ornato que se podrá sembrar en el Municipio.

Cabe mencionar que además del alcalde, estuvieron participando en este evento, José Claudio Sánchez Gutiérrez, coordinador regional del Fortalecimiento al Desarrollo Forestal de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Emilio Pérez Parcero, agente rural de San José El Limar, Alexander Pérez Hernández, coordinador municipal de ecología y medio ambiente del H. Ayuntamiento.