http://www.primiciachiapas.com.mx

Comunicado

Tila; Chiapas. Derivado de los fuertes vientos que azotan la región durante las temporadas de lluvia, sobre todo en las zonas media y alta del municipio de Tila, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con personal de Obras Públicas respondieron al llamado de las autoridades de diversos ejidos y localidades, quienes reportaron afectaciones por las lluvias que cayeron en las últimas horas.

Por instrucciones del presidente municipal, Límber Gutiérrez Gómez, el tirular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, Javier de Jesús Martínez Velázquez, instruyó a brigadistas para que se trasladaran a la comunidades Jochintieol, Panhuitz, y Chulum Cárdenas, para llevar a cabo un diagnóstico y crear un censo de las familias que resultaron afectadas. Esto con la finalidad de que reciban apoyos para la reconstrucción de los techos y la entrega de alimentos de primera necesidad.

Durante la contingencia también resultaron afectados postes que sostienen el cableado de la energia eléctrica que suspendieron el servico en las comunidades, además de una escuela primaria que perdió el techado tras el paso de una tromba y deslaves que afectaron varias vías de comunicación.

La rapida atención a las diversas afectaciones se derivó de los trabajos previos que se han desarrollado a través del programa de protección “Somos Preventivos” establecido por la Secretaria Estatal de Protección Civil e implementado en todos los municpios del estado, a fin de qué las brigadas locales estén alertas ante cualquier tipo de contingencias evitando con ello lesiones, o incluso la muerte de ciudadanos, y la perdida de sus bienes.