EE88EBE1-017C-49BB-9AD5-D69F051C87EEhttp://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Delegado de Gobierno Francisco Álvarez Sanen, informa la conclusión de la mesa de diálogo interinstitucional derivada del plantón de transportistas en una de las vialidades principales de Palenque. Esta mesa fue encabezada por el Subsecretario General de Gobierno el Dr.  Jorge Cruz Pineda y el Subsecretario de Movilidad y Transporte Felipe de Jesús Velasco Aguilar, el Fiscal de Distrito el Lic. Darinel Niño Alegría, el Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez, el Enlace de Oficina de Movilidad y Transporte Armando Aguilar así como el Delegado de Gobierno Francisco Álvarez Sanen, quién solicitó la integración de esta mesa al ser un asunto interdisciplinario por las temas planteadas por los inconformes. De este diálogo, se obtuvo el consenso para darle fin a esta manifestación liberando paulatinamente la vialidad y acordando, una mesa de trabajo permanente con el sector encabezada por los participantes en la mesa para darle seguimiento a los acuerdos y atención a la problemática en dónde se cuentan con elementos para señalar negligencias y corrupción por parte de funcionarios anteriores, situación, que quedará en manos de las instancias correspondientes.

#FranciscoÁlvarezSanen enfatizó la necesidad de atender los retos de la región en coordinación, con la premisa de construir la paz social a través de las instituciones, garantizando siempre los derechos fundamentales de los ciudadanos tal y como lo ha indicado el Secretario General de Gobierno el Lic. Ismael Brito Mazariegos, por esto “y ante la gravedad de la situación, nos apersonamos en el lugar para dialogar directamente con los inconformes y conminarlos a instalar esta mesa de diálogo para abordar los temas y ofrecer alternativas para solucionarlos; siempre se tuvo al diálogo como prioridad antes de cualquier acción legítima por parte de las autoridades” indicó el Delegado de Gobierno; aprovechó también para “lamentar las afectaciones que naturalmente se dan en este tipo de situaciones, que son muchas y que genera pérdidas cuantificables, situación que antes que ser aprovechada por algún interés político, debe ser una pauta para el esfuerzo en conjunto para la paz y prosperidad de nuestra región”.

Por último, el Delegado de Gobierno mencionó el seguimiento puntual en coadyuvancia con la Fiscalía de Distrito, la Secretaría de Movilidad y Transporte y H. Ayuntamiento para el cumplimiento de los acuerdos y soluciones planteadas; así como un agradecimiento por la voluntad de las partes para la construcción de acuerdos, como anteriormente se consiguió con la modalidad de volteos, uno de los temas o conflictos que se venían dando con anterioridad y que a través de una mesa interinstitucional permitió la construcción de un acuerdo.