http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, se llevó a cabo una conferencia magistral denominada “Las Redes Sociales como Medios de Captación de Víctimas de Trata de Personas”, a cargo de Levi Francisco Pineda Rueda, encargado de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asistieron a este acto, El Presidente de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez, Cynthia Velásquez Sánchez, Fiscal de Trata de Personas, Darinel Niño Alegría, Fiscal de Distrito Selva, Jorge Iván Briseño Buendía, Subdelegado de Programas Federales, Francisco Álvarez Sanen, delegado de Gobierno de la Región XIII Maya, Martha del Carmen Gutiérrez Koller, Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera Regional Catazajá Norte de Chiapas.

Así mismo se contó con la asistencia y participación del personal del DIF Municipal, DIF regional, representantes del sector turístico, empresarial, educativo y ganadero, personal del sector salud, barras de abogados e ingenieros, autoridades civiles y militares y demás instituciones del gobierno Estatal y Federal, así como la puntual asistencia de los presidentes municipales de la región, entre ellos Catazajá, Salto de Agua, Yajalón y Chilón.

Es importante destacar que el objetivo de este proyecto es poder comprender la dimensión del problema para poder generar propuestas de prevención, sanción y erradicación del delito de trata de personas concentradas como políticas públicas.

Levi Francisco Pineda Rueda, informó a los presentes que la trata de personas es un crimen silencioso de difícil identificación y de rentabilidad semejante a la del narcotráfico y al contrabando de armas. Que no perdona a ningún país ni condición social y contribuye a una triste y desafiante realidad del siglo XXI.

30 de julio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para recordar la precariedad moral en la que nos vemos con un costo inestimable; “La Dignidad Humana”, por ello la Fiscalía General del Estado ha emprendido la campaña Chiapas contra la trata.