http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez, inauguraron el 4to Tianguis Orgánico de Corazón, evento que tiene lugar en el Parque Central de esta ciudad.

A este acto también asistieron la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mtra. Zaynia Andrea Gíl Vázquez, la diputada local; Eduviges Cabañez Cruz, el productor de vinos artesanales de San Cristóbal de la Casas; Sebastián López Guzmán, el productor de guanábana de la región, Heriberto Carmona Lovato, Francisca Oleta López, productora del bordado cho´l de la comunidad Roberto Barrios.

En su intervención, el Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, por tomar en cuenta a este municipio para desarrollar el 4to Tianguis Orgánico de Corazón, el cual permite impulsar, promover y abrir canales de comercialización de los productos orgánicos que se producen en nuestro municipio y en nuestra región.

Zaynia Andrea Gíl Vázquez; titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, agradeció al C. Presidente Municipal; Carlos Morelos Rodríguez, por la colaboración en la organización del 4to Tianguis Orgánico de Corazón, y sobre todo la presencia de los productores y artesanos “con lo cual celebramos su presencia señor Gobernador”, porque los productores de la región selva ven en su política la oportunidad de ser tomados en cuenta para elevar su calidad de vida.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escando Cadenas, expresó “estar aquí en este tianguis nos motiva a que es algo que debemos hacer en todo el estado, Chiapas tiene esa característica, es un estado muy rico que tiene una presencia muy amplia, tenemos todo, tenemos ríos, mar, selva, tenemos las presas hidroeléctricas, y lo más valioso, la riqueza y belleza de su gente, ese es el mejor recurso de Chiapas” afirmó. Con este tianguis deseamos que los productores puedan incluirse en el desarrollo y prosperidad de nuestra entidad, puntualizó.