http://www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. Con grandes actividades inició la Feria Santo Domingo de Guzmán 2019, inaugurada por las autoridades la noche de este primero de agosto, donde el Presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, el Delegado de Gobierno de la Región XIII Maya; Francisco Álvarez Sanen, el Secretario Municipal, Felipe Peñate Montejo, el H. Cuerpo de Regidores, la Reina de la Feria, Araceli Hernández Cano, cortaron el tradicional listón que da paso a que la sociedad disfrute de cinco días con gran variedad de espectáculos gratuitos para todos los gustos.

En su recorrido por los stands, el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, reconoció el trabajo que realiza cada área del H. Ayuntamiento de Palenque y el DIF Municipal, que expone los trabajos realizados en los diferentes programas y talleres, así mismo como es el caso del Pabellón Turístico, en el cual se sumaron empresas que ofertaron sus productos entre otras áreas.

El Presidente Municipal, acompañado de diferentes personalidades inauguró la máxima fiesta de los palencanos, ahí mismo se hizo entrega del premio en efectivo al ganador del certamen de Poesía Ydalio Huerta Escalante en su XXIX edición, contando con la presencia de Cesar Augusto Trujillo Sánchez, escritor del Poemario “La Casa que Fuimos”.

En la primera noche de feria se contó con la participación de la Banda Impacto Sinaloense, y para finalizar la noche se presentaron en el escenario la Banda La Adictiva.