NoticiasRegiónSin categoría

Acto cívico en conmemoración al CIX Aniversario de la Revolución Mexicana

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. El H. Ayuntamiento de Palenque que dirige Carlos Morelos Rodríguez, llevó acabo el acto cívico en conmemoración al CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, se contó con la participación de representantes de las diversas corporaciones de seguridad destacamentadas en el municipio, personal administrativo del DIF Municipal, directores y colaboradores de la administración municipal.

A este acto acompañaron al Presidente Municipal de Palenque; Carlos Morelos Rodríguez, la Presidenta del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, la Síndico, Elizabeth Mora Villalba, el Secretario Municipal; Felipe Peñate Montejo, el Delegado de Gobierno Región XIII Maya; Francisco Alvares Sanen, el Fiscal de Distrito VI Selva; Darinel Niño Alegría, el Delegado Regional de los Programas Federales; Jorge Iván Briceño Buendía; el Capitán Segundo de Infantería de la 4/a. C.I.N.E; Abraham Alarcón Miranda, el Segundo Subinspector de la Guardia Nacional; Juan Francisco Mera Mota, el Delegado de Educación Región XIII Maya; Sabas Martin Lara Moreno.

En su intervención el alcalde mencionó “la Revolución Mexicana, en el presente, sigue vigente la experiencia heredada y adquirida para alcanzar las grandes metas que derivan de ideas y proyectos para responder a las necesidades de nuestros pueblos. En nuestros días a revolución no es solo una idea en movimiento, sino una realidad de transformación, por eso, la revolución en el México de hoy es constructiva e institucional.

Indicó en este día recordamos con mucho respeto al General Emiliano Zapata, por su infatigable lucha por la tierra y libertad en favor de los campesinos que tienen como lema: “La tierra es de quien la trabaja”; a Francisco Villa y su inquebrantable compromiso con la justicia social; así como a Venustiano Carranza y su firme y decidida defensa del orden constitucional.

Tenemos mucho que hacer en nuestro municipio; por ello lo que hacemos debemos hacerlo bien y sólidamente con el compromiso de apoyar a la población más vulnerable, para que puedan acceder a los servicios de salud, vivienda y educación. Estas son las demandas legítimas de la sociedad, como Gobierno tenemos que corresponder con esfuerzo y dedicación como una forma de honrar a la memoria de los grandes hombres y mujeres que lucharon por esta gran nación, puntualizó el munícipe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar