NoticiasRegión

Arranca campaña de descacharrización en Catazajá

www.primiciachiapas.com.mx

CATAZAJÁ. La limpieza y la descacharrización son fundamentales para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito

El día de hoy el H. Ayuntamiento Municipal de Catazajá que preside, José Luis Damas Ortíz, en coordinación con la Secretaria de Salud, el IMSS, COBACH 09 y DIF Municipal realizó la campaña de descacharrizacion para recordarle a la comunidad la importancia de vaciar, dar vuelta o eliminar los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos y cualquier objeto que pueda acumular agua y servir como criadero del mosquito.

Cualquier objeto que acumule agua en lugares con sombra puede convertirse un lugar ideal para que el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya deposite huevos.

Es por eso que se tomó esta acción, para hacer consciencia y contribuir para acabar con estos ojos de contaminación que en estos días próximos de lluvias podrían complicar la salud de muchas de las familias Catazajences.

José Luis Damas Ortiz, en compañía del regidor Luis Alberto Mendoza Pérez, la directora de salud municipal, directoras del centro de salud y del IMSS, Sub director de colegio de bachilleres, maestros, personal de las instituciones de salud, personal del DIF Municipal y los jóvenes cobachences dieron el banderazo de salida a las 8:20 am para así lograr llegar todas las colonias y barrios de nuestra cabecera municipal.

Estamos convencidos que es importante seguir realizando este tipo de actividades ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro municipio.

La salud es nuestra prioridad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar