NoticiasPoliciaca

Aseguran droga en vehículo de trasporte público en Tapachula

www.primiciachiapas.com.mx

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron droga y detuvieron a Luis Humberto “N” de 34 años, Pedro «N» de 42 años de edad, Carlos Humberto «N» de 38, Obed Adelaido «N» de 35 años y Guadalupe «N» de 28 años, como presuntos responsables.

Durante operativos pie tierra en la Colonia Reforma del municipio de Tapachula, a la altura de la 16 Privada Avenida Sur, entre Sexta y Octava Calle Poniente, los agentes marcaron alto al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, con número económico 0587, ocupado por cinco personas.

Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró diversas bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca similar a la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar