NoticiasRegión

Autoridades ambientales inspeccionan predios de Palenque, donde existen animales silvestres

www.primiciachiapas.com.mx

PALENQUE. En el marco de las actividades para la Conservación y Protección al Medio Ambiente, en coordinación con las instancias federales y municipales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas, se realizaron y se atendieron visitas de verificación e inspección de ejemplares de vida silvestre en distintos predios particulares, reportados mediante denuncia popular de la ciudadanía, se hace mención que dichos ejemplares de vida silvestre corresponden a las especies de aves catalogadas como Guacamayas Rojas y Azul Amarillo, que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 se encuentran en la categoría de riesgo (P) en Peligro de Extinción.

De las especies identificadas cabe destacar que se encontró La Guacamaya Azul Amarillo con nombre científico «Ara ararauna», y las Guacamayas rojas con nombre científico «Ara Macao Cyanoptera»; por lo cual se constataron que todos los ejemplares identificados presentan facturas y registros autorizados ante la SEMARNAT, mismo que acreditan la legalidad de las especies encontradas, así mismo presentan sus correspondientes Anillos que tienen por finalidad identificar a cada una de las especies de Guacamayas.

Se hace mención que uno de los predios visitados cuenta con registro de Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para el manejo de Aves silvestres; así como Predio o Instalación que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) el cual autoriza el manejo de ciertas especies que sean registradas. Por lo que se seguirán los procedimientos administrativos establecidos y los protocolos por dichas instancias hasta finalizar todos los procedimientos, de esta manera optimizar y dar seguimiento del bienestar de los ejemplares de vida silvestre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar