NoticiasRegión

Autoridades municipales del Ayuntamiento Constitucional de Tila atienden afectaciones por deslaves en la zona alta

www.primiciachiapas.com.mx

TILA, CHIAPAS. Las fuertes lluvias que trajo consigo la presencia de la depresión tropical Cristóbal, esto en las últimas horas, causó estragos y afectaciones en la zona alta del municipio de Tila, informaron las autoridades municipales, que de inmediato pusieron manos a la obra para atender esta situación.

La zona alta de la demarcación tilense, desde Chulum Juárez a Chulum Cárdenas, se vio afectada en la comunicación terrestre, debido a la caída de piedras, deslaves o desgajamientos de cerros, que obstruyó la carretera con lodo, ramas y hasta árboles que cayeron.

El Ayuntamiento Constitucional, instruyó de inmediato la incursión de una brigada del área de obras Públicas con el apoyo de maquinaria pesada, para empezar a retirar todo el material que al ser reemblandecido por la constante preocupación pluvial, provocó los deslaves.

Brigadas de atención, de la Secretaría Municipal de Protección Civil, serán consideradas para las siguientes horas, para atender necesidades prioritarias en las comunidades afectadas de la zona alta, que resultaron afectadas por estos deslaves, agregaron las autoridades municipales, quienes también mantienen un monitoreo puntual en todo el municipio, apoyados por las autoridades comunitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar