NoticiasRegión

Autoridades realizaron reunión del Comité de Cuenca del Río Chacamax

www.primiciachiapas.com.mx 

PALENQUE. El Comité de Cuenca del Río Chacamax, órgano auxiliar del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumacinta, actualmente presidido por los presidentes municipales de Palenque, Chiapas, Elizabeth Mora Villalba; de La Libertad, Sonia del Carmen López Marín; y de Emiliano Zapata Tabasco, Carlos Pérez Jasso, el cual tiene el objetivo de buscar estrategias para su conservación.  

Este 05 de marzo del 2021 en las instalaciones de sala de cabildo del Ayuntamiento municipal de Palenque, en reunión extraordinaria se designó a Francisco Javier Velázquez Jiménez como nuevo Gerente Operativo del Comité de Cuenca del Río Chacamax. 

Francisco Javier Velázquez Jiménez, es ingeniero agrónomo de formación en la Universidad Autónoma de Chapingo; técnico en atención social de la Comisión Nacional del Agua en la Región Altos, Selva y Norte de Chiapas; cuenta con maestría en desarrollo rural regional con orientación de planeación agropecuaria por la Universidad Autónoma de Chapingo.  

Es coordinador operativo de la Secretaría de Planeación en la delegación de Comitán, Yajalón y Marqués de Comillas; delegado regional de la Secretaría de Planeación en la Región VI Selva con sede en Palenque, Chiapas; asesor municipal de planeación en los Ayuntamientos de Tila, Salto De Agua y Palenque; fundador y docente de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable en La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), sede Palenque; jefe del departamento de planeación en la coordinación Zona Norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas; y fundador e integrante del Comité de Cuenca del Río Chacamax. 

En esta sesión extraordinaria se contó con la partición de CONAGUA-Tabasco; el Instituto Estatal del Agua, FONATUR- Tren Maya; CONANP; CONAFOR; SAPAM; UNACH; UNICACH; Asociación Ganadera Local de Palenque; UUMBAL; y diversas asociaciones civiles. 

Con la llegada de Francisco Javier Velázquez Jiménez, como Gerente Operativo del Comité de Cuenca del Río Chacamax y el apoyo interdisciplinario de todos los asistentes, se espera formular nuevas y mejores estrategias para la conservación y una buena planeación del manejo integral de la cuenca hidrológica. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar